05 octubre 2011

Pisto Manchego

El pisto manchego es un plato típico de la cocina castellana, delicioso como primero, y sano por estar compuesto casi exclusivamente de verduras. Sin lugar a dudas una de las joyas de la cocina mediterránea que no puede faltar en una buena mesa, acompañado de un buen vino tinto de la tierra manchega.

Tiempo de preparación: 40 minutos.


Ingredientes:

1/2 Kg. de calabacines, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 1 Kg. de tomates maduros, 1 cebolla grande, 3 huevos, aceite, sal y azucar.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar, pelar y trocear todas las verduras depositándolas en platos separados. Lo ideal es que todas queden troceadas en daditos pequeños, excepto los tomates, que tendremos que escaldarlos en agua y triturarlos con la batidora.

En una cazuela con fondo amplio, añadimos seis cucharadas soperas de aceite, y lo ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, y manteniendo el fuego a media pontencia,echamos la cebolla picada y los pimientos. Tras darles unas pocas vueltas en la cazuela, añadimos el calabacín, dejando sofreir todo durante 5 minutos, al tiempo que lo removemos frecuentemente para evitar que quede pegado al fondo de la cazuela.

Pasados los cinco minutos vertemos encima el tomate triturado, y dejamos hervir el pisto durante 20 minutos más, removiendo nuevamente de vez en cuando para evitar que quede pegado. Como cinco minutos antes de apagar la lumbre, que siempre hemos mantenido a media potencia, sazonamos al gusto con sal y azúcar (adicionalmente podría añadirse también pimentón dulce), y añadimos los tres huevos previamente batidos. Tras un último hervor podemos apagar el fuego y listo para servir, ya que el pisto es un plato que se toma bien caliente.

No hay comentarios: