06 octubre 2011

Menús para todo el año

La mayor parte de los alimentos podemos encontrarlos frescos en los mercados en cualquier época del año (carne, leche, huevos, etc.).

Pero todos los productos tienen épocas concretas del año en que son recolectados de forma más natural, como es el caso de la mayor parte de las frutas y de las verduras. Es más con los actuales sistemas de conservación de los alimentos podemos encontrar estos alimentos fuera de temporada congelados o en conservas.



No debemos olvidar que la mayor parte de estos alimentos llegarán a nuestra mesa en mucho mejor estado, y casi siempre a un precio más bajo, si los compramos en su temporada concreta, por ello es conveniente confeccionar menús teniendo en cuenta estos criterios de temporada de recolección de los productos frescos y para ello aquí van tres consejos:
  • Lo primero es tener en cuenta que si tenemos que llevar algún régimen de comidas especial, siempre será el médico quien tenga la última palabra.

  • Hay que tener en cuenta que los menús deben estar adaptados al estilo de vida que llevemos, no es lo mismo confeccionar menús para personas de vida sedentaria, que para personas con mucha actividad física, siempre debe prevalecer el sentido común.

  • Los niños necesitan, además de las comidas principales de comida y cena, una merienda suave y un desayuno abundante, pudiendo añadir también un almuerzo ligero a media mañana.

No hay comentarios: