06 octubre 2011

Escalopines al limon

Delicioso plato de carne perfecto para tomar como plato principal de cualquier comida. Las carnes, ricas en proteínas, son platos que deben tomarse especialmente calientes para poder saborear todos los matices de sus deliciosos jugos.

 Tiempo de preparación: 40 minutos.

Ingredientes:

1 Kg. de filetes de ternera muy finos, 8 granos de pimienta, 1 cebolla grande, 2 pastillas de concentrado de carne, 3 limones, harina, aceite y sal.
Preparación:

Cortamos los filetes en trozos del tamaño de la palma de nuestra mano, y retiramos los nervios para que queden lo más limpios posible. Exprimimos los 3 limones, y reservamos el zumo para emplearlo más tarde. En una sartén añadimos dos cucharadas soperas de aceite, para sofreír levemente los filetes por ambos lados, dejándolos luego sobre un plato.

Con la misma sartén, y una vez que la hayamos limpiado, volvemos a ponerla al fuego, pero esta vez con seis cucharadas soperas de aceite. Cortamos la cebolla en gajos finos y la echamos a la sartén. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos dos cucharadas soperas de harina, damos unas vueltas al contenido de la sartén con una cuchara de palo y añadimos el zumo del limón que habíamos preparado antes.

Cuando rompa a hervir el contenido de la sartén, añadimos los granos de pimienta, las pastillas de concentrado de carne y un vaso de agua. Volvemos a esperar a que todo arranque de nuevo a hervir, y mantenemos el hervido durante 5 minutos, removiendo todo de vez en cuando.

Finalmente, pondremos los filetes fritos en la sartén, dentro del caldo, y dejamos cocer todo durante 15 minutos a fuego lento. Antes de servir el plato comprobaremos la sal, para añadir un poco si fuese necesario.

1 comentario:

Pep dijo...

Vamos a preparar esta receta para la cena de hoy, después te comento que tal nos ha quedado.