08 octubre 2011

Empanada de pescado

Las famosas empanadas españolas, originarias del norte de nuestro país, son una de las recetas con más posibilidades de nuestra gastronomía. En la receta de hoy prepararemos una de sus variantes, la empanada de pescado que puede tomarse como plato principal de cualquier comida.


 Tiempo de preparación: 50 minutos.

Ingredientes:

1/4 Kg de merluza congelada sin piel ni espinas, 1 tazón de tomate frito, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde, 2 lonchas de hojaldre congelado, aceite, sal y azúcar.

Preparación:

Descongelamos el hojaldre durante 1 hora, y lo extendemos con un rodillo sobre harina, hasta darle la forma de dos cuadrados o rectángulos del tamaño de la empanada que queramos preparar. Ponemos una de las capas sobre la fuente de horno que vamos a utilizar, y cortamos las tiras que sobren alrededor, pero nos deshacemos de ellas, ya que luego servirán para adornar la empanada.

Por otro lado, echamos el pescado en agua hirviendo con sal, y lo dejamos hervir durante 5 minutos, sacándolo con la espumadera para dejarlo en un plato.

En una sartén, ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite, para freír la cebolla y el pimiento que previamente habremos cortado en cuadraditos. Cuando estén fritos, añadimos el tazón de tomate frito, una pizca de azúcar y una cucharadita de sal. Desmenuzamos encima el pescado, y dejamos hervir todo durante 5 minutos, que emplearemos en ir calentando el horno.

Cuando la salsa de pescado esté preparada, rellenamos la empanada y la cubrimos con la otra loncha de hojaldre. Adornamos con las tiras de hojaldre que hemos recortado y cerramos bien la empanada por todos los lados, uniendo la masa con pequeños pellizcos.

Metemos la empanada al horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la masa se dore.

4 comentarios:

Recetas para Halloween dijo...

Hola! Tienen muy buena pinta esta empanada, no me gusta demasiado la de pescado pero supongo que se podrá hacer de pollo, por ejemplo, siguiendo el mismo procedimiento, no?

Si tienes un ratito te agradecería que pasarás por mi blog de cocina. He estado subiendo esta semana recetas para Halloween y me gustaría saber la opinión de otros bloggers a ver qué os parece.

Un saludo!!!

Capitales del mundo dijo...

Tiene muy buena pinta y la verdad es que nunca probé una empanada de pescado y nunca la vi preparar pero la verdad es que es una alternativa mas que interesante, algo para variar y que debe de estar muy bien.

Un saludo!

moma dijo...

Esta receta tiene muy buena pinta, nunca probé la combinación pero me resulta apetecible.Saludos

Cristian dijo...

Esta empanada la se hacer yo y me sale buenísima.

Si esque todo lo que se come está buenísimo...

Lástima que engorde!!! jejejej

Te dejo mi página por si le quieres hechas un vistazo. En ella encontrarás bombones y dulces .
Tampoco te puedes perder nuestros regalos dia de la madre
Muchas gracias
;)