05 marzo 2008

Arroz a la sepia


Tiempo: 40 minutos.


Ingredientes:

350 gramos de arroz,

600 gramos de sepias pequeñas,

perejil,

1 diente de ajo,

1 cebolla pequeña,

vino blanco seco,

tomate frito,

aceite,

1 cubito vegetal,

pimienta,

sal.


Elaboración:

Lavar y picar el perejil. Limpiar las sepias, dejando aparte la bolsita con la tinta; lavarlas bien, dejarlas escurrir y, a continuación, trocearlas.

Picar la cebolla, colocarla en un recipiente adecuado al microondas y con capacidad adecuada a la cantidad de arroz, añadirle 5 cucharadas de aceite y el diente de ajo machacado. Introducir el recipiente en el horno, programado a la potencia máxima, durante dos minutos, removiendo a media cocción. Añadir la sepie y el perejil picado; rociar con 1/2 vaso de vino y con una parte de la tinta. Añadir también una cucharada de tomate concentrado, remover y con el recipiente tapado, dejarlo cocer en el horno, programado a la potencia máxima durante 5 minutos; remover dos o tres veces.

Mientras tanto, lavar el arroz y llevar a ebullición 6 dl de agua, en la que se habrá desleído el cubito de caldo. Seguidamente añadir el arroz a la sepia, verter por encima el caldo en ebullición, remover y dejar cocer durante 15 minutos a la potencia máxima. Una vez transcurridos cindo minutos, tapar el recipiente y finalizar la cocción del arroz, removiendo dos o tres veces.

Dejar reposar el arroz en el horno apagado durante 3 minutos, probarlo, y si es necesario, salarlo y añadirle un pellizco de pimienta molida; servir el plato.

No hay comentarios: