05 enero 2008

Pastel de manzana

Tiempo de elaboración: Una hora y cuarto

Ingredientes:

Tres manzanas reinetas, una taza de harina, 100 gramos de azúcar, dos huevos frescos, cuatro cucharadas de mermelada de limón, 60 gramos de mantequilla, un yogourt de manzana, una cucharada de levadura y medio limón.


Pastel de Manzana

Preparación:

Pelar las manzanas, cortarlas en trozos y poener estos en una cazuela. Añadir dos cucharadas de azúcar, una de agua y el zumo de medio limón. Dejar cocer durante unos minutos y separar la cazuela del fuego.

Mientras se calienta el horno a temperatura media (unos 150º C), batir la mantequilla con el resto del azúcar hasta que esté espumosa, y lugo añadir los huevos batidos, la harina mezclada con la levadura, el yogourt y las manzanas.

Batir toda la mezcla revolviéndolo bien y luego verterlo sobre un molde engrasado, que se meterá al horno hasta que esté hecho. Para comprobar que está en su punto, pinchar el pastel con una aguja, si sale limpia es que ya está listo para sacarlo del horno.

Cuando se haya enfriado un poco, puede empezar a desmoldarse, cubrir después de desmoldar con mermelada de limón y servir.

No hay comentarios: