02 diciembre 2007

Rollitos de ternera con tomate

Tiempo de elaboración: 60 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 4 filetes de ternera que pesen 350 gramos, 200 gramos de salsa de tomate, 4 lonchas de jamón, perejil, un diente de ajo, aceite, 4 huevos, 30 gramos de mantequilla, 2 anchoas en salmuera, vino blanco seco, harina, pimienta y sal.



Rollitos de ternera con tomate

Preparación:



Lavar las anchoas, eliminando la espina, y trocearlas. Lavar el perejil y picarlo junto con el ajo. Golpear ligeramente los filetes de carne, espcialmente en los bordes. Pelar los huevos y cortarlos en rodajas (no en gajos) con un utensilio adecuado.



Distribuir sobre los filetes de carne los trozos de anchoa, cubrirlos con las lonchas de jamón (de las que previamente se habrá retirado la parte grasa) y espolvorearlos con un pellizco de sal y uno de perejil picado (reservar una parte de picadillo). Partiendo de un extremo, envolver los filetes sobre sí mismos, de manera que el relleno quede en el interior. Atar los rollitos obtenidos por los dos extremos y el centro con un cordel fino para que no se abran durante el tiempo de cocción. Enharinarlos.



En un recipiente adecuado al microondas y lo bastante amplio para poder disponer los rollitos, poner 2 cucharadas de aceite y la mantequilla. Introducir el recipiente en el horno, programado a la máxima potencia, durante 1 minuto. Pasado ese tiempo, colocar los rollitos en el recipiente y dejarlos cocer, siempre a la potencia máxima, durante 3 minutos. A media cocción rociarlos con tres cucharadas de vino blanco y darles la vuelta.



Pasados los tres minutos, añadir el perejil restante y la salsa de tomate. Salpimentar, dar la vuelta a los rollitos y distribuirlos en forma de radios (o formando un círculo). Tapar el recipiente y dejarlos cocer, a la máxima potencia, durante 10 minutos, girando el recipiente y dando la vuelta a los rollitos a media cocción. Dejarlos reposar en el horno apagado durante 3 minutos y servirlos acompañados, si se desea, de puré de patata o con patatas cocidas al horno.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Nunca cociné carne o filetes al micro,pero creo que con estos igual me animo.Gracias por tu receta.

Palo dijo...

Me alegro que te haya gustado. Suerte, y que te salgan muy ricos.