16 diciembre 2007

Ensaladilla Rusa

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos.



Ingredientes:



Para 6 personas - 2 huevos cocidos, 2 latas de bonito, 750 gramos de patatas, 1 lata de guisantes, 1 lata pequeña de espárragos, 1 cucharada de cebolla picada menudísima, 1 lata de aceitunas rellenas o de hueso, 250 gramos de zanahorias, mayonesa, vinagre, aceite y sal.



Ensaladilla Rusa

Preparación:



Pelar las zanahorias y cortarlas en cuadraditos, después, ponerlas a cocer en agua fría con sal. Al cuarto de hora de cocción, añadir las patatas peladas y cortadas en cuadrados pequeños. Hervir todo junto durante 30 minutos más.



Una vez cocido y escurrido, extender las patatas sobre un paño para secarlas bien. Cuando patatas y zanahorias estén bien frías, pasar a una fuente y añadirles una cucharada de cebolla picada menudísima, un chorro de aceite y otro de vinagre. Remover todo bien y añadir el bonito picado menudo, las claras de los huevos cocidos picadas muy menudas (reservar las yemas), la mitad de las aceitunas picadas (reservar el resto), y los guisantes, mezclando todo bien.



Colocar la ensalada en una fuente redonda o alargada, alisándola. Deshacer las yemas en migas y salpicar por encima, repartiendo también unos montoncitos de guisantes. Saltear los espárragos sobre la ensaladilla, colocando unos al lado de los otros con las puntas hacia adentro y entre ellos clavar las aceitunas. Puede decorarse con tiras de pimientos asados.



Preparar la mayonesa momentos antes de consumirse, y servirla independientemente. No debe aprovecharse de una hora para otra.

2 comentarios:

ju4nm4 dijo...

hola a todos los lectores y al dueño del site, quisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtener de esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y feliz 2008! desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

aumenta tu pagerank, gana miles de visitas!

Directorio bloggero
Feliz 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!

Anónimo dijo...

Feliz año!!!
Entrado en tu web sin saber que eras el Escriba el otro dia, y hoy el enlace me ha llevado a ti de nuevo.
Y mi curiosidad me ha llevado aquí...
Y algo no entiendo, o tampoco tengo que entender nada me diras tu y estas en lo cierto.
Pero acaso eres la misma persona?
Yo tengo en mi blog a Carlos, por eso me conozco sus postres y fotos.
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/2007/08/natillas-de-chocolate-bg.html

Saludos.