12 diciembre 2007

Cordero asado

Tiempo de elaboración: 2 horas.



Ingredientes:



Para seis personas - Un cordero de unos tres kilos, un vaso de vino blanco, un limón, 2 dientes de ajo, pimienta, perejil, aceite y sal.



Cordero asado, Plato de navidad

Preparación:



En una fuente alargada y untada en aceite poner el cordero y engrasarlo bien con aceite o manteca de cerdo. A continuación, sazonar con sal al gusto y meter en el horno a temperatura fuerte. Cuando comience a dorar, dar la media vuelta para que se haga también por el otro lado.



Mientras se asa el cordero, machacar en un mortero los ajos, el perejil, y unos granos de pimienta al gusto, añadiendo después el jugo del limón y la misma cantidad de aceite. Mezclar todo bien y usar esto para untar el cordero mientras se está asando.



Cuando la carne esté bien dorada, que llevará unos tres cuartos de hora, pasar a una fuente y reservarla al calor. En la cazuela donde se ha asado el cordero, limpiar la grasa que haya soltado el cordero, echar en ella el vino blanco y dejar hervir hasta que se despegue el tostado del fondo. Verter la salsa resultante sobre el cordero y servir.



Recomiendo acompañar este tradicional plato con unas patatas panaderas, fritas o asadas en la misma bandeja del asado, al tiempo que se hacía la carne. Un plato ideal para estas fiestas navideñas.

No hay comentarios: