02 diciembre 2007

Copas de nata a la gelatina

Tiempo de elaboración: 40 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 5 decílitros de crema de leche, 150 gramos de azúcar, 3 hojas de cola de pescado, 1 tableta de 75 gramos de chocolate para fundir, 1 sobre de vainilla, 4 ó 5 bizcochos, Cointreau y 4 ó 5 cerezas confitadas.



Copas de nata a la gelatina

Preparación:



Sumergir la cola de pescado en agua fría para que se ablande. Verter la crema de leche en una cacerola de bordes altos y adecuada para el microondas.



Añadirle el azúcar, remover e introducir el recipiente en el microondas, a la máxima potencia. Dejarlo hasta que la crema comience a hervir, remover al menos dos veces para que el azúcar se deshaga.



Seguidamente, añadir la cola de pescado escurrida y continuar removiendo hasta que se funda. Dejarla enfriar removiendo de vez en cuando.



Mientras, trocear muy menudo el chocolate (sin rallarlo). Disponer en las copas que se usarán para servir el dulce una capa de bizcocho desmenuzado y rociarlo con un poco de licor.



Añadir la vainilla a la crema de leche, que ya estará cuajándose. Distribuir la mitad de la crema de leche en las copas y ponerlas en el frigorífico entre 5 y 10 minutos para que acaben de cuajar. Distribuir por encima el chocolate troceado; sobre éste, verter a cucharas la crema de leche restante y alisar la superficie. Decorar dicha superficie con las cerezas confitadas, previamente troceadas, y poner las copas 2 horas en el frigorífico.

No hay comentarios: