03 diciembre 2007

Consomé con albondiguillas de pollo

Tiempo de elaboración: 60 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - una pechuga de pollo de 150 gramos, 75 gramos de jamón dulce, 2 decílitros de crema de leche, 4 cucharadas de queso rallado, 2 huevos, 1 litro de caldo de pollo, la miga de 2 ó 3 panecillos, nuez moscada, pimienta y sal.



Consomé con albondiguillas de pollo

Preparación:



Poner la miga de pan en una cacerola y añadirle la crema de leche necesaria para ablandarla. Remover e introducir el recipiente en el microondas a la máxima potencia, durante 3 minutos, hasta que el pan forme una especie de papilla elástica. Se debe remover dos veces.



Trocear la pechuga de pollo y el jamón (del que se habrá retirado la parte de grasa), picarlos y añadir, poco a poco, la papilla anterior cuando se haya enfriado.



Verter todo en un cuenco, agregar una cucharada colmada de queso rallado, además de un huevo entero y una yema, un pellizco de sal, uno de nuez moscada y uno de pimienta. Si el preparado resulta demasiado blando, añadr un poco de pan rallado. Hacer unas albóndigas del tamaño de una cereza, o un poco mayores, y disponerlas en un recipiente adecuado al microondas, de base ancha y de bordes no excesivamente altos, que se habrá untado previamente con mantequilla.



Poco antes de servir las albóndigas, llevar el caldo a ebullición sobre el fuego o en el microondas. Verter en el recipiente el caldo suficiente para cubrir las albóndigas. Introducir el recipiente en el horno, programado a la potencia máxima, durante 3 minutos. Disponer las albóndigas en una sopera junto con el caldo restante y servirlas acompañándolas con el queso rallado.

No hay comentarios: