01 diciembre 2007

Arroz con bacalao

Tiempo de elaboración: 45 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 250 gramos de arroz, 100 gramos de bacalao, 200 gramos de tomate triturado, 150 gramos de alcachofas congeladas, 50 gramos de guisantes congelados, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo en tiras, 4 cucharadas de aceite y sal.



Preparación:



Calentar la bandeja doradora durante 6 minuntos, a la máxima potencia. Mientras, pelar el ajo y cortarlo en láminas. Desmenuzar el bacalao. Preparar el pimiento limpiando la parte interior y cortándolo en tiras.



Una vez calentada la bandeja de dorar, añadir el aceite, el ajo y el tomate y dejarlos sofreir unos 5 minutos, a la máxima potencia. Agregar seguidamente las alcachofas congeladas, los guisantes, el pimiento y el bacalao, y dejar cocer todo por un periodo de 10 minutos.



Calcular el volumen de arroz, y medir el doble de agua. Calentarla al fuego hasta que arranque a hervir.



Terminada la cocción de las verduras y el bacalao, incorporar el arroz y el agua hirviendo. Mezclar muy bien, sazonar al gusto (añadiendo incluso un poco de azafrán o de colorante alimetario). Cocer durante 15 minutos más, a la potencia máxima, con la cazuela tapada. Si no se dispone de plato giratorio, dar media vuelta a la cazuela cada 5 minutos.

No hay comentarios: