28 noviembre 2007

Tarta Tatin

Tiempo de elaboración: 60 minutos.



Ingredientes:



25 gramos de mantequilla para el molde, 250 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla fría, 70 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 chorrito de agua, 6 manzanas golden (según el tamaño), 250 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de crema ácida y 30 gramos de azúcar.



Preparación:



Poner la harina en forma de rosca y, en el centro, poner la mantequilla troceada, el huevo, el azúcar y el agua. Mezclar estos ingredientes e ir incorporando la harina poco a poco con ayuda de un embudo. Formar una bola y dejar reposar en la nevera durante unos 10 minutos, hasta que se endurezca un poco la masa.



Pelar las manzanas, retirar las pepitas y partirlas por la mitad. Humedecer ligeramente un molde genovés, añadir 125 gramos de azúcar y 25 gramos de mantequilla y poner al fuego para caramelizar.



Colocar las manzanas ordenadamente dentro del molde, distribuir los 100 gramos de mantequilla, en trocitos, por encima y espolvorear con el resto del azúcar. Cocer hasta que las manzanas estén blanditas y después dejar enfriar.



Extender la masa con rodillo y cubrir las manzanas. Meter en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté dorada y durita. Sacar del horno. Dejar reposar hasta que esté tibia y volcar sobre la fuente de servir.



La tarta se puede servir fría o tibia.

2 comentarios:

pepe dijo...

Hola!
Me encanta esta tarta, y la receta está muy bien detallada. Queda muy buena también con peras, en vez de manzanas. Otro "truco" es agregar un poco de azúcar vainillado una vez desmoldada la tarta, sobre la fruta, y acabar de caramelizar, para que quede crujiente la superficie.

Mucha suerte y ánimo con tu blog.

Pepe.
http://pepeskitchen.blogspot.com/

Palo dijo...

Hola:
Muchas gracias por tu comentario y por tus "trucos".
Enhorabuena a ti tambien, por tu blog, y mucha suerte.