27 noviembre 2007

Tarta de Naranja

Tiempo de elaboración: Una hora y media.



Ingredientes:



Una taza de harina, 100 gramos de mantequilla, tres cucharadas de azúcar, un huevo fresco, una cucharada de piel de naranja rallada finamente y un tazón de nata montada. Para la crema: Un vaso de leche, un vaso de zumo de naranja, dos huevos frescos, una cucharada de maizena, una cucharada de gelatina de limón y ocho cucharadas de azúcar.




Preparación:



Calentar el horno a temperatura media. Poner la harina sobre una superficie lisa, formando con ella un volcán. Echar dentro la mantequilla ablandada, el azúcar, la yema de un huevo y la corteza de naranja rallada; amasar con las manos hasta conseguir una mezcla perfecta. engrasar un molde redondo y forrarlo con la masa hecha una lámina. Pinchar la lámina con un tenedor en varios lugares y echar encima algunos garbanzos para que no suba demasiado. Introducir el molde al horno hasta que la masa esté hecha. Cuando esté hecha, sacar del horno y formar una capa de nata montada sobre la masa.



Para preparar la crema, batir las yemas de dos huevos frescos junto con el azúcar, añadir la leche y poner la mezcla en un cazo a fuego suave hasta que espese, sin dejar de remover. Habiendo disuelto previamente el maicena en el zumo de naranja, poner esta otra mezcla a la lumbre en otro cazo aparte, con fuego suave, y también sin dejar de remover. Incorporar al zumo de naranja la gelatina de limón, y la crema que se estaba preparando en el otro cazo. Seguir removiendo.



Cuando la mezcla sea homogénea, hacer una capa con ella sobre la nata que ya está en la tarta. Preparar la gelatina de naranja disolviendola en un poquito de agua caliente, y verterla sobre la tarta. Refrigerar un buen rato la tarta antes de servirla.

No hay comentarios: