22 noviembre 2007

Salchichas al vino

Tiempo de elaboración: 30 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 8 salchichas grandes (de unos 100 gramos cada una), salsa de tomate (o tomate frito), tres cucharadas de aceite, una cebolla, medio vaso de vino tinto, dos clavos y perejil.






Preparación:



Elegir una cazuela de material adecuado al microondas en la que quepan las salchichas formando una sola capa. Picar fina la cebolla y ponerla en la fuente, con el aceite. Mezclar bien y llevar al microondas, programado a la potencia máxima, durante dos minutos. Remover la cebolla a media cocción.



Durante este tiempo, agujerear las salchichas con un picho fino (una aguja de hacer punto, una broqueta, etc.) en varios lugares. Envolver cada salchicha con una ramita de perejil y mantenerla firme atándola con un hilo. Colocar las salchichas en la cazuela, mojarlas con el vino y con la salsa de tomate y añadir los clavos. Dar la vuelta a las salchichas para que tomen bien el sabor, tapar el recipiente y cocer en potencia máxima 12 minutos. Remover las salchichas 2-3 veces durante la cocción y añadir un poco de agua caliente si la salsa resultase demasiado espesa. En estas pausas, girar la cazuela si el horno no posee plato giratorio.



Terminada la cocción, dejar reposar las salchichas 5 minutos dentro del horno apagado.



Se sirven calientes y pueden acompañarse de arroz blanco, puré de patatas o una guarnición de hortalizas.

No hay comentarios: