29 noviembre 2007

Riñones al Jerez con Arroz

Tiempo de elaboración: 45 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 1 kilo de riñones de ternera, 1 tazón de vino de Jerez, harina, aceite y sal.



Preparación:



Es importante lavar bien los riñones, para no estropear su sabor. Cortarlos en trozos pequeños, separar los conductos interiores y la grasa y ponerlos en un colador grande con un puñado de sal. Dejarlos así varias horas. Luego ponerlos bajo el grifo de agua fria durante 20 minutos, revolviendo de cuando en cuando. Después de todo esto ya se podrán empezar a cocinar los riñones.



Riñones al Jerez con Arroz




Poner a cocer el arroz blanco en agua y una cucharada de sal, y dejarlo hervir 20 minutos (importante empezar a contar los 20 minutos cuando el arroz arranque a hervir). Inmediatamente después, escurrir el arroz y formar una corona con él en una fuente redonda, si se tiene un molde a mano mejor. En el centro de la corona se colocarán los riñones.



Poner una sartén a fuego lento con tres cucharadas de harina, y cuando comience a dorarse añadir cuatro cucharadas de aceite. Dar unas vueltas e incorporar, seguidamente el vino, un vaso de agua y una cucharadita de sal. Dejar hervir la mezcla por un período de 5 minutos.



Añadir los reñones a la sartén, dejándolos cocer por un periodo de 15 minutos a fuego lento. Verterlos en el centro de la fuente, sirviendo todo muy caliente.

No hay comentarios: