05 noviembre 2007

Merluza con setas

Tiempo de elaboración: 10 minutos



Ingredientes:



180 g de medallones de merluza congelados(valen también lomos), 100 g de champiñones (o setas en conserva), perejil, 1 puerro, 2 cucharadas de vino blanco seco, 15 g de mantequilla, aceite, 1 cucharada de salsa de tomate (o 1 tomate maduro), pimiento y sal.



Merluza con Setas

Preparación:



Lavar las setas, dejarlas escurrir y cortarlas en láminas finas. Extender las setas en un recipiente suficientemente amplio para poder colocar los medallones de merluza en una sola capa. Lavar el perejil y el puerro y picarlos.



Colocar el pescado sobre la capa de setas, espolvorear con el picadillo y añadir una cucharada de aceite y dos de vino. Añadir la salsa de tomate, salpimentar ligeramente, dar la vuelta al pescado y volver a salpimentar. Dejar cocer el pescado en el microondas con el recipiente bien tapado durante 5 minutos a máxima potencia. Durante los cinco minutos, hay que dar la vuelta al pescado en dos o tres ocasiones.



Cuando finalice la cocción, mezclar la mantequilla troceada con la salsa, dejar reposar el pescado en el horno apagado durante 2 minutos y servirlo.

No hay comentarios: