21 noviembre 2007

Manzanas rellenas

Tiempo de elaboración: 35 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 4 manzanas de medida normal, delicias o reineta, unos 900 gramos en total, 150 gramos de naranja y melón confitado, 30 gramos de almendras tostadas, 2 bizcochos secos, canela en polvo, 60 gramos de azucar, 40 gramos de mantequilla y jerez seco (vale también vino blanco seco).




Preparación:



Picar las almedras, cortar a trozos muy pequeños la naranja y el melón confitados, moler los bizcochos reduciéndolos a polvo. Reunir todo en una terrina, añadir un poco de canela y dos cucharadas de jerez. Después mezclar bien todos los ingredientes.



Lavar las manzanas, secarlas y, con un cuchillo, vaciar el centro, procurando no agujerear también la base. Llenar con el compuesto preparado y colocar, con la parte abierta hacia arriba, en un recipiente redondo con bordes no muy altos, y con las manzanas formar un círculo, procurando no poner ninguna en el centro. Rociar con una cucharada de Jerez, espolvorear con azúcar y distribuir por encima unos rizos de mantequilla.



Colocar el recipiente en el horno microondas, programandolo a la máxima potencia, y dejar cocer durante 10 minutos. Hacia la mitad del tiempo de cocción, girar el plato, de modo que la parte más exterior quede ahora a la más interior. Girar también la fruta colocando la parte que estaba cerca del borde hacia el interior, todo esto si el microondas no dispone de plato giratorio.



Finalizada la cocción dejar reposar las manzanas en el horno apagado durante 2 minutos, y después servir.

No hay comentarios: