30 noviembre 2007

Mandarinas en pastel

Tiempo de elaboración: 30 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 1 bizcocho corriente grande, medio kilo de mandarinas, 150 gramos de nueces, 3 yemas de huevo, 150 gramos de mantequilla y azúcar.



Mandarinas

Preparación:



En un cuenco adecuado para horno microondas batir tres cucharadas de azúcar y la mantequilla, añadiendo a continuación las tres yemas (una a una) y el zumo de tres mandarinas. Una vez mezclado todo, cocinar en el microondas, poniéndolo a la máxima potencia, durante 3 minutos.



Transcurrido ese tiempo, revolver la crema cocinándola tres minutos más. Entre tanto, cortar el bizcocho en dos discos y colocar uno de ellos en una fuente. Cuando la crema esté en su punto dejar enfriar para después rellenar el bizcocho con ella.



En un recipiente adecuado echar el resto de azúcar y un vaso de agua; introducirlo en el microondas, poniéndolo al 100% de la pontencia, por espacio de tres minutos. Después, incorporar el zumo del resto de las mandarinas que debe cocer tres minutos sin variar la potencia, reservando dos mandarinas para adornar después el pastel. Por último el bizcocho se adorna con los gajos de las mandarinas reservadas y las nueces peladas.

No hay comentarios: