04 noviembre 2007

Foie Gras al horno

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos



Ingredientes:



1/2 kg. de hígado de cerdo picado, 1/2 kg. de carne de cerdo picada, 3 cucharadas de copos de avena, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 huevos, mostaza, 1 ramo de perejil, aceite y sal.



Foie Gras al horno

Preparación:



Pedir en la carnicería que piquen el hígado y la carne por separado. Poner en una fuente grande la carne picada. En una sartén con os cucharadas de aceite, dar unas vueltas al hígado picado, hasta hacerle perder su color rojizo, y echarlo después sobre la carne de la fuente. Añadir a la fuente la cebolla y los ajos bien picados, una cucharada de perejil picado, los huevos, la avena y una cucharada de sal. Amasar la mezcla con las manos, enérgicamente, hasta que todo quede bien mezclado.



Encender el horno para que se vaya calentando. Mientras el horno se calienta, formar un rollo con la masa de la carne sobre una fuente refractaria al calor, apretándola con las manos para que no se deshaga y mantenga la forma. Untar con mostaza (unas cuatro cucharadas bastarán) y espolvorear con bastante perejil picado. Rociar el rollo con un chorro de aceite y meterlo en el horno por un periodo de casi una hora.



Servir el paté cortado en rodajas y cubierto con el jugo que el mismo suelta.



Variaciones: Se puede acompañar este plato con pataas cocidas, o con una ensalada si quedase demasiado seco.

No hay comentarios: