30 noviembre 2007

Emperado con salsa de esparragos

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos.



Ingredientes:



Para cuatro personas - 4 rodajas emperador (pez espada), 400 gramos de espárragos verdes, 1 vaso de vino blanco, 1 limón, 1 cebolla mediana, orégano, perejil, pimienta, aceite y sal.



Preparación:



En un recipiente mezclar dos cucharadas de perejil picado, un pellizco de orégano, el vino blanco, el zumo de limón y, pimienta y sal al gusto. Colocar las rodajas de emperador en una fuente honda, cubiertas con el preparado anterior, y dejar macerar durante una hora en un lugar fresco.



Mientras, lavar los espárragos verdes, cortar los tallos en trocitos y reservar las puntas. En una sartén con un poco de aceite rehogar la cebolla finamente picada y, cuando comience a dorar, incorporar los espárragos troceados, sazonados con sal y pimienta. Dejar cocer esta salsa durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del horno y verter el jugo de la cocción en la salsa de los espárragos, remover y dejar hervir unos momentos.



Cuando esté todo en su punto, colocar el pescado, fuera de su envoltorio, en una fuente de servir, adornada con las puntas de los espárragos. Verter la salsa por encima y espolvorear con perejil picado, sirviéndolo de inmediato.

No hay comentarios: