20 noviembre 2007

Cosillas de buey con salsa.

Tiempo de elaboración: 25 minutos.



Ingredientes:



Para 4 personas - 4 costillas de buey que pesen 1,2 kilogramos, mostaza, salsa de soja, perejil, un diene de ajo, aceite, 20 gramos de mantequilla, 1 limón, pimienta y sal.




Preparación:



Lavar el perejil y picarlo junto con el ajo, poner el picadillo en un bol, añadir una cucharada de mostaza, una de salsa de soja y el zumo colado del limón; salpimentar y mezclar bien todos los ingredientes.



Eliminar la parte grasa de las costillas, realizar tres o cuatro cortes a lo largo de los bordes, para evitar que durante la cocción se curven, y envolver los huesos salientes con papel de aluminio.



Introducir en el horno un fondo asador (o bandeja doradora) lo bastante ancho para disponer las costillas en una sola capa, y programar a la potencia máxima durante seis minutos. Pasado este tiempo, untar el recipiente con la mantequilla, y disponer en él las costillas de manera que la parte más carnosa esté cerca de los bordes.



Programar el horno a la potencia máxima e introducir el recipiente durante 8-10 minutos, según como se desee de cocida la carne. A media cocción, dar la vuelta a las costillas, retirar el papel de aluminio y verter por encima de la carne la salsa preparada. Dejar las costillas en el horno apagado por un periodo de tres minutos y servir.

No hay comentarios: