07 noviembre 2007

Cocido Castellano

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos



Ingredientes:



1/4 kilogramos de vaca de segunda, 1/4 kilogramos de pollo, 1/4 kilogramos de chorizo, 2 morcillas, 100 gramos de tocino de veta, 1 punta de jamón, 1/2 kilo de garbanzos, 1 patata grande, 1/2 col, fideos y sal.




Cocido

Preparación:



Un dia antes dejar los garbanzos en remojo durante toda la noche.



Echar en una olla ocho tazones de agua, los garbanzos, la patata pelada y entera, la carne, el jamón, el chorizo, el tocino y las morcillas. Si lo preparamos en una olla a presión, dejarlo cocer por un periodo de 45 minutos.



Sacar el caldo, repartiéndolo en dos cazuelas (en una más que en la otra). Cerrar de nuevo la olla para que no se enfríe el contenido.



En la cazuela con más caldo, echar la col despues de haberla lavado bien y haberla partido en trozos pequeños. Dejar cocer la col hasta que esté tierna, escurrir el caldo sobre la otra cazuela, y poner aquí a cocer los fideos, en medida de un puñado por persona y durante 10 minutos.



Para servir el cocido es necesario una sopera para la sopa, una fuente para garbanzos y col y otra para la carne, chorizo, etc.



Variaciones: Además de la patata se puede añadir cebolla y nabo. Pueden acompañarse los garbanzos con un bol de salsa de tomate casera.

No hay comentarios: