01 noviembre 2007

Buñuelos de Viento

Tiempo de realización: 45 minutos



Ingredientes:



Para 6 personas - 3 huevos, 1/2 vaso de leche, 50 gramos de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de anís, 150 gramos de harina, azucar glas, aceite y sal.



Buñuelos de viento

Preparación:



En un cazo poner al fuego la leche, cuatro cucharadas de agua, la mantequilla, el anís, el azúcar y un pellizco de sal. Cuando comience a hervir, añadir la harina, revolviéndola con una cuchara de madera hasta conseguir una masa fina sin grumos.



Cuando esté la masa lista, apartar del fuego, agregando los huevos uno a uno (Ojo: no se debe añadir el segundo hasta que no esté completamente incorporado el primero). A continuación, formar con esta masa unas bolas, para que queden más redondas utilizar dos cucharas, si es necesario. Posteriormente freir las bolas en abundante aceite caliente.



Cuando estén bien dorados los buñuelos, se escurren y se pasan a una fuente. Cuando estén todos fritos, servir espolvoreados símplemente con azúcar.



Variaciones: Pueden rellenarse los buñuelos. Para ello, cortar un poco al medio, sin llegar a separar las dos partes, eliminar la masa poco cocida del interior y rellenar con lo que se desee: crema pastelera o de otro tipo, mermelada, nata montada, etc. Para rellenar los buñuelos es conveniente que no estén muy calientes. Espolvorear con azucar glas y servir

No hay comentarios: