13 noviembre 2007

Brazo de Gitano

Tiempo de elaboración: 45 minutos.



Ingredientes:



5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de harina, 1 sobre de levadura, tres cucharadas de maicena y la rayadura de un limón.





Preparación:



Separar las yemas de los huevos de las claras. Batir las claras de los huevos a punto de nieve. En otro recipiente, añadir a las yemas las 5 cucharas de azucar. Juntar ahora las yemas a las claras muy despacio y de forma envolvente. Agregar a continuación la harina y la levadura muy despacio, seguido de la rayadua de limón.



Untar una bandeja con mantequilla donde colocar la mezcla anterior e introducir todo en el horno, que previamente se ha calentado a unos 180º, por un periodo de unos 6 a 8 minutos.



Cuando se aprecie que la masa está hecha, sacar la bandeja del horno colocándola boca abajo, para desprender con cuidado la masa. Se se ha untado con suficiente mantequilla, debería desprenderse fácilmente. Es importante que no se rompa la masa. Cuando esté la masa fuera de la bandeja, hacer un rollo con ella a lo largo.



Al enfriarse la masa volver a desenrollar, rociar con azucar glasé y rellenar de lo que se desee: crema pastelera, nata, chocolate, etc. Después de rellenarlo, volver a enrollar, colocar en una bandeja de mesa y adornar al gusto.

No hay comentarios: