06 noviembre 2007

Albóndigas

Tiempo de elaboración: 45 minutos.



Ingredientes:



1/2 Kilo de carne de vacuno picada, 2 huevos, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miga de pan, 3 patatas medianas, pan rallado, vino blanco, 1 cebolla grande, ajo, perejil, aceite y sal.



Albóndigas

Preparación:



Sazonar la carne con sal, ajo y perejil al gusto y una cuchrada de vino blanco. Se deja en reposo durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, se añade el pan (previamente remojado en leche y escurrido) y los huevos batidos.



Con la ayuda de un poco de pan rallado se hacen unas bolas pequeñas de carne, que se fríen en aceite caliente hasta que se doren; una vez doradas, se colocan en una cazuela. En el mismo aceite de freir las albóndigas se rehoga la cebolla bien picada. A continuación, añadir un poco de ajo machacado en un mortero con una rama de perejil y desleído en un buen chorro de vino blanco. Verter la mezcla sobre las albóndigas, que se cuecen a fuego lento hasta que estén hechas y, en caso de ser necesario, se les agrega agua en pequeñas cantidades. Agitar la cazuela de cuando en cuando para que las albóndigas no se peguen al fondo.



Se sirven con toda la salsa y con las patatas cortadas en cuadrados pequeños, dejándolas (ya fritas) unos instantes en la salsa para que se tomen del sabor.

No hay comentarios: